Información legal y aceptación

Este Aviso Legal regula la relación contractual entre el abonado y Activa’t, así como las condiciones de uso de las instalaciones y la política de privacidad.
Información general en cumplimiento de la ley 34/2002:

  • Nombre Comercial: Activa’t
  • Titular: Marcelo Rubén Antunez Marino
  • Dirección: C/Frederic Monpou, 6 bajos, 43005 Tarragona.
  • Teléfono: 977.139.521
  • Email: info@activat-tgn.cat
  • CIF: 48.018.260-X

La aceptación de este Aviso Legal implica que el Usuario conoce sus términos y que se compromete a cumplirlos.

1.Uso de la página web

1.1. Protección intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, imágenes, iconos, tecnología, así como su diseño gráfico y sus códigos fuente (en adelante los Contenidos), son titularidad exclusiva de Activa’t o de terceros sin que puedan entenderse cedidos a los Usuarios ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. No obstante lo anterior, durante el tiempo que los Usuarios permanezcan conectados a Activa’t podrán hacer uso de dichos Contenidos en la medida que resulte necesario para la navegación y sólo en cuanto dichos Contenidos se encuentren accesibles de acuerdo con las normas previstas en este Aviso Legal. Una vez el Usuario se desconecte de Activa’t, no retendrá ningún derecho de uso sobre los Contenidos anteriores. Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de Activa’t. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en la web están protegidos por ley.

2 Condiciones de uso de la WEB

2.1 General

Los Usuarios de Activa’t se obligan a hacer un uso correcto del mismo de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario que incumpla la Ley o el presente Aviso Legal responderá frente a Activa’t o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
Queda expresamente prohibido el uso de Activa’t con fines lesivos de bienes o intereses de Activa’t; o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Activa’t o de terceros.

2.2 Contenidos

Los Usuarios de Activa’t se comprometen a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación a determinados servicios de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 1.
Con carácter meramente enunciativo, los Usuarios deberán de abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Activa’t o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  • Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de Activa’t así como de las bases de datos que Activa’t ponga a disposición de los Usuarios.

 

2.3 Formularios de recogida de datos

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado de Política de Privacidad del presente Aviso Legal, la utilización de ciertos servicios o solicitudes están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.
Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios de Activa’t a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Activa’t o a terceros por la información que facilite.

 

3 Atención al Cliente

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre Activa’t, contacte con el servicio de Atención al Cliente de Activa’t por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a la dirección: info@activat-tgn.cat
  • Personalmente o por escrito en nuestras instalaciones en la C/Frederic Montpou, 6 de Tarragona

3.Condiciones de Uso del Gimnasio

3.1. Acceso y uso de las instalaciones

  • Todos los abonados tendrán derecho al uso general de las instalaciones, sala de fitness y clases colectivas, dentro del horario y cuadrante de clases, expuesto al público, establecido por el centro para uso libre.
  • En el caso de alcanzar el aforo máximo permitido, Activa’t se reserva el derecho de establecer una lista de espera en estricto orden de preinscripción y comunicar de forma inmediata las vacantes que pudieran producirse.

 

3.2. Inscripción

  • Tu condición de socio de Activa’t comienza con tu aceptación en el proceso de inscripción y se obtiene con el pago de la matrícula y primera cuota.
  • La inscripción será personal e intransferible, y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor legalmente justificado).
  • Sólo los mayores de 13 años se podrán inscribir en Activa’t y, hasta la mayoría de edad legal deberán cumplir las siguientes condiciones: (i) la solicitud de inscripción y firma del contrato corresponderán al padre, madre o tutor legal, adjuntando fotocopia de su documento de identificación nacional. (ii) con la firma del documento, la persona firmante se responsabiliza del menor y manifiesta que se encuentra en buenas condiciones físicas y que no tiene conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios físicos activos o pasivos. En este sentido, se exonera expresamente a Activa´t de cualquier circunstancia.

 

3.3. Abonado

  • Toda persona que realice su inscripción y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas se considerará abonado.
  • La renovación será automática, no existe ningún tipo de contrato de permanencia, por tanto, para darte de baja, tendrás que hacerlo a través de la oficina que se encuentra en el propio gimnasio, antes del último día del mes.
  • La condición de abonado también es personal e intransferible. El titular será siempre responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera producirse por el uso indebido de la titularidad de abonado

 

3.4. Cuotas y Recibos

  • La primera cuota mensual, o su parte proporcional, se abonan en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito o débito. Los siguientes recibos mensuales se abonan mediante domiciliación bancaria dentro de los diez (10) primeros días hábiles de cada mes. Firmando este contrato, aceptas un Mandato en el que nos autorizas a que carguemos o adeudemos en tu tarjeta de crédito/débito y en tu cuenta corriente los pagos asociados a los servicios contratados.
  • Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados.
  • El impago de cualquier cuota supone el bloqueo automático del acceso a Activa’t hasta que se regularice el pago de la deuda. Además, en concepto de gastos administrativos deberás abonar 3€.
  • Todos los servicios y productos adicionales a la inscripción y cuota, serán abonados en efectivo o con tarjeta bancaria en el momento de la compra, no siendo posible domiciliarlo con la cuota mensual.
  • Activa’t se reserva el derecho de actualizar las tarifas en vigor en cualquier momento, a aplicar la subida del IPC anual y a realizar promociones. Los precios siempre incluirán el IVA vigente.

 

3.5. Limitaciones de Responsabilidad

  • El equipo humano de Activa’t te guiará y aconsejará para un uso adecuado de los ejercicios y del equipamiento. En cualquier caso, el abonado exime de cualquier responsabilidad a Activa’t por las consecuencias para la salud que se pudieran ocasionar con la práctica de ejercicio físico. Antes de comenzar cualquier programa de actividad física te recomendamos que consultes con un médico. Al firmar este contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.
  • Activa’t responderá únicamente de los daños directos que le sean imputables, y de los que sea responsable, tanto en lo referente a las personas como a las cosas.
  • Las taquillas son de USO DIARIO, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del abonado en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo. No se permite el uso de más de una taquilla por abonado.
  • Activa’t se reserva el derecho a abrir y vaciar cada una de las taquillas que no cumplan la normativa, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas permanecerán siete (7) días en las instalaciones y si durante este periodo no son reclamadas las pertenencias por el abonado acreditado, pasarán a ser tratadas como abandonadas a todos los efectos, no asumiendo Activa’t ninguna responsabilidad sobre las mismas.
  • Activa’t no tiene ninguna relación de los objetos depositados en las taquillas ni es una consigna, por tanto Activa’t no asume responsabilidad por cualquier tipo de objeto, independientemente del valor del mismo. Asumes el riesgo en tales casos así como la pérdida de los mismos.

 

3.6. Normas de uso y funcionamiento

  • El uso de las instalaciones sólo estará permitido con ropa y calzado deportivo, no estando permitido el acceso a la zona deportiva descalzo o con sandalias, chanclas o calzado abierto.
  • Las instalaciones sólo y exclusivamente pueden ser utilizadas por abonados de Activa’t. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión y baja definitiva.
  • Es obligatorio el uso de toalla en toda la instalación y actividades.
  • Se debe hacer un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones. Cualquier deterioro o sustracción que cause por un uso inadecuado será responsabilidad de la persona que lo haya originado.
  • Debe respetarse el horario del centro y de las actividades. Siguiendo las indicaciones que el equipo humano de Activa’t le pueda dar en cualquier momento.
  • No está permitido fumar en ningún punto de la instalación ni tampoco el consumo de alimentos, salvo que existiera un lugar específicamente señalizado.
  • Dentro de las instalaciones está terminantemente prohibido introducir sustancias estupefacientes, drogas o alcohol. Del mismo modo, se prohíbe ofrecer o distribuir dichas sustancias a los demás socios.
  • Durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidades, Activa’t podrá reducir su calendario de actividades. Estos cambios serán comunicados al menos con 15 días de antelación.
  • El servicio de entrenamiento personal y asesoramiento a clientes sólo y exclusivamente podrá realizarse por personal vinculado laboralmente a Activa’t.
  • Existen unas normas de convivencia generales que se deben cumplir, no se permitirá cualquier tipo de comportamiento agresivo, violencia o insultos.
  • El incumplimiento de estas normas puede ser causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado y sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

 

4.Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad regula los tratamientos de datos de carácter personal realizados en Activa’t correspondiente a la dirección web: www.activat-tgn.cat y a los recogidos en los formularios de inscripción (en adelante, Activa’t).
La utilización de Activa’t atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica el conocimiento y, en su caso, la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente la presente Política de Privacidad en cada una de las ocasiones que se proponga utilizar Activa’t, ya que ésta puede sufrir modificaciones.

4.1. Recogida, tratamiento y uso de los datos personales

  • De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Activa’t te informa que los datos aportados serán incorporados a un fichero del que es titular la empresa que suscribe el presente contrato, con la finalidad de realizar la gestión económica, fiscal y administrativa de los clientes; así mismo se informa que para ejercitar el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos se podrá enviar escrito dirigido al domicilio que figura en el presente contrato, Ref. Protección de Datos, o bien en la dirección de correo info@activat-tgn.cat.
  • Firmando el presente contrato, autorizas de forma expresa a Activa’t, para poder utilizar todas las imágenes, fotografías, vídeos, voz, etc., en las que pudieras aparecer. Esta autorización nos la concedes de forma gratuita, con ámbito territorial amplio, sin limitación geográfica en el mundo de ninguna clase y no limitada a la promoción de las actividades de Activa’t, su página web o cualquier otro medio conocido en la actualidad o que pudiera desarrollarse en el futuro. Todo ello por supuesto, siempre que no atente al derecho al honor, a la moral y/o al orden público. Expresamente eximes a Activa’t de cualquier responsabilidad sobre cualquier uso que pueda hacer un tercero fuera del ámbito territorial, temporal y material del objeto de este contrato.2. Comunicaciones o cesiones de datos
    No se prevé la cesión de los datos recogidos mediante la página Web ni por la solicitud de inscripción a terceras empresas.

    4.3. Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

    Los Usuarios podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección postal indicada o a la siguiente dirección electrónica: info@activat-tgn.cat y acompañando en cualquier caso copia del documento que acredite su identidad.

    4.4. Oposición al envío de comunicaciones comerciales

    Los Usuarios podrán oponerse a la remisión de comunicaciones comerciales mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@activat-tgn.cat.